Con una impresionante y emblemática línea de diseño, donde las curvas y la volumetría escalonada se entrelazan en una danza arquitectónica que susurra la esencia, la elegancia y el confort de un viaje en crucero por el Mar Caribe.
En la idílica Playa Salguero, en la encantadora Santa Marta, emerge majestuoso este proyecto, una joya arquitectónica que se alza sobre una roca casi solitaria, abrazada por el mar. En este entorno, se erige un basamento, de cuatro pisos de altura, alberga los estacionamientos y el elegante vestíbulo que nos recibe. La imponente volumetría, compuesta por líneas rectas y muros inclinados, parece desafiar la gravedad mientras flota sobre la roca, gracias a un delicado velo semitransparente que envuelve su primer nivel.
Este basamento se transforma en una plataforma en el quinto piso, donde cobra vida la esencia del proyecto. Piscinas infinitas que se funden con el horizonte, un solárium resplandeciente, un paraíso de juegos infantiles, un campo de golf en miniatura, una senda para pedalear, jardines exuberantes, oasis de vegetación y terrazas lounge-bar que se funden con los espacios cubiertos del salón de eventos, el restaurante que despierta los sentidos, el salón de juegos que invita a la diversión, las salas de Co-Working que potencian la creatividad, la sala de lectura que abre las puertas al conocimiento, el gimnasio que esculpe el cuerpo, el bar que esconde historias y el rincón de descanso, sauna y turco. Cada rincón es una promesa de vistas inolvidables al océano, donde el lujo y la comodidad se entrelazan como en un hotel de cinco estrellas.
Contrapuesto a la robusta masa del basamento, los pisos de los apartamentos se alzan con elegancia, destacando sus líneas suaves y curvas que acarician la mirada. En el interior de cada apartamento, un regalo a los sentidos: vistas espectaculares del mar que abrazan 360 grados, terrazas y balcones que se convierten en sombrillas naturales, y ventanales que se abren de suelo a techo, abrazando las brisas refrescantes del entorno.
CIFRAS
del proyecto
Categoría
Vivienda Multifamiliar.
Área
18.560 m2.
Ubicación
Santa Marta, Colombia.
Año
2013.
Cliente
Cabal Arquitectos.
Equipo
Diseño:
Arq. Richard Pardo.
Fotografías:
Arq. Richard Pardo.
OTROS
PROYECTOS


